Rally de Petróleo Crudo Obstaculizado por la Resistencia a la Brecha, Reunión de la OPEP en el Limbo

Muchos analistas consideran que la reciente subida del precio del petróleo crudo es la continuación de una tendencia a largo plazo en el mercado. Un punto de línea de tendencia anterior se estableció en 2020 a aproximadamente seis dólares por barril. Los precios del petróleo comenzaron a subir muy rápidamente en los meses previos y durante la cumbre del G20 en Brisbane.
Como se dijo anteriormente, la subida previa de los precios del petróleo se correlacionó estrechamente con el resultado de la cumbre del G20. Muchos analistas consideraron que los precios del petróleo comenzarían una nueva meseta una vez que terminara la cumbre. Según el índice de referencia Brent, los precios alcanzaron los trescientos dólares por barril.
Los precios del petróleo comenzaron a aumentar rápidamente ya que varias economías estaban muy débiles tras el inicio de la recesión mundial. Es mi opinión que los precios del petróleo comenzaron a aumentar por una muy buena razón. Para alimentar las naciones intento desesperado de mantener un superávit comercial significativo.
Estos déficits se hicieron muy notorios a medida que la factura de importación de los Estados Unidos creció exponencialmente. El presidente Obama había prometido resolver este problema. Nombró al CEO de CME, Terry Duffy, como Presidente de la Junta de la Reserva Federal.
Para corregir esta disparidad entre la oferta y la demanda, en mi opinión, el precio del petróleo comenzó a aumentar por encima de la marca de cincuenta dólares. De hecho, un documento reciente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis declaró: “Brent se ha convertido en la única alternativa al WTI ya que el precio spot de la negociación ha superado al WTI y al US OIL”. El punto de referencia Brent representa a todos los principales productores de petróleo crudo del mundo. Es mi opinión que esto es lo que ocurrió.
En resumen, debido a la necesidad de asegurar un excedente considerable, los productores mundiales de petróleo han intentado aumentar la oferta para proporcionar una cantidad sustancial de petróleo crudo a los mercados. Por lo tanto, Estados Unidos importa más de lo que exporta. Esto ha contribuido a una tendencia al alza del precio del petróleo crudo. Sin embargo, en respuesta a la primera explicación, la demanda de petróleo crudo ha aumentado.
Como resultado de la fuerte caída en el precio del petróleo crudo, muchos proyectos se están descartando o posponiendo. Para vender petróleo crudo, los productores tienen que subir los precios. Y cuando el precio aumenta, los consumidores comienzan a pagar más de lo que pagarían si los precios fueran más bajos.
Y, en respuesta a la segunda explicación, la industria del petróleo crudo necesita mantener altas ganancias. Como todos sabemos, las altas ganancias motivan la inversión. Además, la mayoría de las compañías pasarán cualquier aumento en sus propios costos. Por lo tanto, un aumento en los precios tiene sentido.
En mi opinión, era muy probable que los precios del crudo aumentaran. Sin embargo, para evitar que el giro ascendente se vuelva negativo, el presidente Obama instituyó su paquete de infraestructura de refinería propuesto. Esto viene en forma de miles de millones de dólares en créditos fiscales, préstamos, subvenciones y compras de capital para las refinerías multinacionales.
El mercado respondió a esto, ya que podrían esperar un fuerte aumento de la demanda. Además, los problemas de suministro relacionados causados por la crisis del petróleo continuarán. Parece, según lo que he dicho, que la demanda fue llevada a los niveles más altos por el plan de infraestructura de la refinería.
Por lo tanto, parece que los precios del petróleo han aumentado debido a la demanda creada por el plan de infraestructura de la refinería, el problema del equipo de la refinería, la crisis de la refinería y las acciones del gobierno para mejorar la demanda. Creo que el próximo avance se verá afectado por la capacidad real en que se transporta el barril de petróleo crudo. Esto ha ocurrido muchas veces en el pasado, pero rara vez de manera tan dramática. Con las refinerías aún en proceso de reparación o reemplazo de varias partes, habrá un aumento continuo en el suministro.
Esta será una mitigación muy efectiva de la oferta. Sin embargo, para sostener el aumento de la demanda, la demanda también debe mantenerse. Esto hará que los precios suban aún más, lo que será la consecuencia final del comportamiento político que condujo al colapso de la cumbre del G20.