Oferta del precio del oro cuando el presidente de Estados Unidos, Trump, advierte sobre nuevos aranceles europeos

En la misma reunión, el presidente dijo que sus negociadores estaban muy cerca de hacer algunos acuerdos comerciales muy buenos. los agricultores. Coordinó estrechamente con China los esfuerzos para lograr que Pyongyang elimine su arsenal nuclear. El presidente de los Estados Unidos impuso un arancel mundial del 25% sobre las importaciones de acero y un arancel del 10% sobre el aluminio en marzo, pero otorgó exenciones temporales para Canadá, México, Brasil, la Unión Europea ( UE), Australia y Argentina.
La administración ha alcanzado acuerdos en principio con Argentina, Australia, Brasil y con respecto al acero y al aluminio, cuyos detalles se finalizarán en breve, dijo el lunes la Casa Blanca. Es posible que la administración Trump ya haya respondido la segunda. Dijo que las tarifas son necesarias para la protección de la seguridad nacional y la propiedad intelectual de las empresas estadounidenses.
En términos de eventos de riesgo predecibles, los mercados ahora miran con cierta inquietud los datos oficiales de crecimiento de Australia y una decisión de política monetaria del Banco de Canadá, que vencen el miércoles. Antes de eso, el miércoles, obtendrá un vistazo semanal de las cifras del inventario de energía de EE. UU. Del Departamento de Energía. También parece indeciso, dadas las numerosas incertidumbres que enfrenta el apetito por el riesgo, desde el comercio hasta el Brexit. Los mercados bursátiles de Asia y el Pacífico fueron aplastados por las noticias de la sesión anterior de Estados Unidos en la que Donald Trump dijo que los aranceles se impondrían a las importaciones de acero y aluminio de Brasil y Argentina en un movimiento inesperado.
Durante una aparición improvisada en el norte de la Casa Blanca Prato, el presidente saludó sus aranceles muy grandes “sobre China”. Estados Unidos dice que está muy cerca de hacer ofertas de comercio justo, ya que los grandes bancos alertan sobre los riesgos para el crecimiento económico. Donald Trump ha defendido sus posiciones controvertidas sobre los aranceles y el comercio, aunque los mercados globales se han visto sacudidos por un comienzo decepcionante. la mitad del año El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, calificó la propuesta de Trump como una intervención flagrante para proteger la industria nacional de los EE. UU. Y amenazó con tomar contramedidas.
Trump está obligando a los europeos a acercarse a los rusos, dijo Stefan Meister, experto en Rusia del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores en Berlín, en una entrevista con Bloomberg. Fácil de perder ”. En su primer tuit el miércoles, no mostró signos de retirarse, diciendo que Estados Unidos había perdido más de 55,000 fábricas y 6 millones de empleos en la industria y dejó que su déficit comercial aumentara desde el momento que la primera administración Bush. Además, el presidente Trump dijo que no tenía intención de participar en las elecciones del Reino Unido y que no había pensado en el controvertido tema del NHS en ningún acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido. Para impulsar el movimiento sin riesgo, el presidente de los Estados Unidos, Trump, dijo a los periodistas en la reunión de la OTAN en Londres que los recientes comentarios del presidente Macron de que la OTAN es muerte cerebral ‘son irrespetuosos y que Alemania no es el su parte justa a la OTAN.
Trump planea establecer un arancel del 25 por ciento sobre el acero y el 10 por ciento sobre el aluminio para contrarrestar las importaciones baratas, particularmente de China, que según él están socavando la industria y el empleo de los EE. UU. Dijo en un comunicado que la medida tomaría represalias por la decisión anterior de China de recaudar $ 50 mil millones en las tarifas de los productos estadounidenses. Lo que Trump tampoco recuerda es que Estados Unidos tiene una tasa mucho más alta del 25% en SUV y camiones livianos fabricados en el extranjero, el punto débil del mercado automotor estadounidense. El presidente Donald Trump continúa amenazando a Europa con altos aranceles a las importaciones de automóviles si caen las barreras comerciales no especificadas, pero el riesgo puede no valer la pena.