Los mercados de riesgo empujan a la baja después de que el presidente Trump firma el proyecto de ley de Hong Kong

El mercado inmobiliario era un completo desastre, y los bancos sabían que habían construido un sistema que simplemente no era sostenible, en mi opinión. Los mercados financieros están tranquilos el jueves, y el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos tiene un impacto negativo en la facturación. Los mercados financieros en Japón, Singapur y China probablemente seguirían al mercado de Hong Kong, y el yen podría comenzar a aumentar de valor como cobertura contra la incertidumbre en la región. Como resultado, la demanda de cobertura anti-fiat como oro, platino, plata y paladio se ha inflado. Los mercados tradicionales de riesgo, incluidas las acciones, cayeron después del anuncio, pero la liquidación fue limitada. Por supuesto, cada comercio de materias primas estacionales que publicamos se basa en resultados hipotéticos, porque ejecutamos nuevos programas para cada ocasión anual para tener en cuenta la estructura actual del mercado y la volatilidad. Nuestro próximo comercio estacional en el mercado de carne de cerdo está sobre nosotros.
Si el yen aumenta de valor (especialmente en un mercado de pánico), se hace más difícil que las acciones de todo el mundo aumenten. ¡Cuanto más imprimas, más débil se vuelve la moneda! El dólar se mantuvo con calma y los bonos del Tesoro cayeron cuando el principal negociador comercial de China dijo que se mostraba cautelosamente optimista sobre alcanzar una etapa de acuerdo mutuo. ¡La gente ahora está pidiendo prestado más dinero que nunca y viviendo a crédito, lo que no puede ser sostenible a largo plazo! Podría perder todos los fondos depositados. Los inversores ahora comienzan a preocuparse una vez más porque no podemos ver la fase uno en 2019, dijo Chris Gaffney, presidente de mercados mundiales de TIAA. Los operadores estarán atentos a las señales de progreso antes de la fecha límite del 15 de diciembre para obtener tarifas adicionales.
Hong Kong La situación en Hong Kong continúa empeorando mientras los manifestantes ignoran la prohibición de las mascarillas y los enfrentamientos violentos no muestran signos de alivio. El deterioro de la situación en Hong Kong podría resultar crucial para las negociaciones comerciales, y el jueves un comentario de la agencia estatal de noticias china acusó a Estados Unidos de aplicar un doble estándar. Sin embargo, la crisis fue seguida por una crisis económica mundial, la Gran Recesión. La crisis de la deuda europea, la crisis en el sistema bancario de los países europeos que utilizan el euro, siguió más tarde. La deuda pública es la cantidad de dinero que debe un gobierno. Este es uno de los muchos indicadores económicos que pueden crear una pérdida financiera o de crisis.
Los gobiernos continúan imprimiendo más dinero y están devaluando su riqueza. Los países han tratado de reducir la carga de su deuda desde principios de 2018, cuando la deuda global alcanzó su nivel más alto, $ 248 billones. El mundo ha acumulado una cantidad significativa de deuda, con la friolera de $ 250 billones en deuda pública, que incluye dinero adeudado por todos los niveles de gobierno e incluso instituciones de propiedad pública.
El costo de vida aumenta constantemente y los salarios están disminuyendo. Justo a tiempo para la temporada de conducción de verano, los precios de la gasolina vuelven a caer. Hasta la fecha, los precios de la plata son casi del 10 por ciento. Los precios del petróleo están mostrando signos de estabilización después del liderazgo de la semana pasada. Es particularmente preocupante porque el índice incluye acciones con exposición específica a Hong Kong y China.
El gráfico diario de Lean Hogs de febrero muestra que la estacionalidad esperada y los fondos técnicos están justo por encima del bajo contrato. Como se puede ver en el siguiente gráfico, el índice Seng Hang, que refleja el valor de más de la mitad del valor de las acciones que cotizan en la Bolsa de Hong Kong, ha caído casi un 2% durante el día, mientras que el dólar de Hong Kong se ha recuperado significativamente. Comencemos con la tabla magra del cerdo diario de futuros de febrero.
La posición especulativa ha alcanzado su posición máxima alcista para el máximo de abril. Ahora, la posición especulativa neta se está acercando a neutral. Un giro que podría mejorar las perspectivas para el mercado es el precio de la gasolina.
GM Parece que la huelga de tres semanas en General Motors continuará mucho después de que las conversaciones lleguen a otro obstáculo importante. Además de los riesgos obvios para la vida humana y la seguridad, la reacción de protesta y la policía también tuvieron un impacto financiero en los mercados de Hong Kong. Los manifestantes de Hong Kong no crecen en la confianza en el transporte público. Es probable que veamos que la situación se pone más fea y parece probable que el poder militar sea el próximo paso.