Libra esterlina (GBP), FTSE 100 Último: retorno de la correlación inversa

El índice de acciones FTSE 100 UK subió más del 8% para el mes de julio. Por lo tanto, el FTSE 100 y el mercado de valores del Reino Unido han tenido una posición mucho más sólida desde que la Reserva Federal comenzó a elevar las tasas de interés.
¿Cómo afecta esto al dólar? Una cosa es segura: el dólar ha perdido parte de su brillo.
Si puede creerlo, el reciente aumento del dólar ha llevado a algunas monedas a apreciarse aún más. ¿Estamos viendo un repunte en el dólar? Creo que sí.
En su mayor parte, el último movimiento es en apoyo de la hipótesis de que el dólar se apreciará después de que la Fed suba las tasas de interés. Quizás el mercado no había valorado completamente la decisión de la Fed. Hubo una oportunidad en el mercado que no se aprovechó.
Una manera simple de explicar es comparar el dólar con el euro. Si los dos suben, también lo hace el euro, pero si los dos bajan, el dólar baja aún más.
La misma teoría se aplica al dólar. Si el dólar se aprecia, el euro se deprecia, pero si el dólar se deprecia, el euro recibe un impulso.
Una razón por la que el dólar se ha debilitado puede ser que los inversores han perdido confianza en la Reserva Federal. Y si están perdiendo la fe, eso sin duda hará que el dólar se aprecie. Por supuesto, la Fed siempre puede crear inflación para tratar de reavivar la confianza.
A medida que el mercado y la economía continúan recuperándose, una cosa es segura: se acerca el aumento de las tasas de interés. Una vez que lo hagan, el dólar podría bajar aún más.
Muchos inversores han llamado la atención sobre el hecho de que aquellos en los Estados Unidos obtendrán algún beneficio de estos aumentos de las tasas de interés, mientras que los europeos se verán afectados. Otros han llamado la atención sobre el hecho de que los mercados europeos también sufrirán a medida que Estados Unidos se recupere.
Hay algo malo con eso? Bueno, debes darte cuenta de que los mercados de cada país responden al resto del mundo.
Si lo hacen aumentando sus propias monedas con la esperanza de obtener alguna ventaja, solo harán que el dólar se fortalezca. Por no hablar del impacto de la inflación en el dólar mismo.
Como dije antes, el dólar fuerte hace del euro una moneda más fuerte. Espero que ahora vean que cuando la Reserva Federal aumente las tasas de interés, eventualmente afectará al dólar.