El primer ministro italiano, Conte: el trato en los empleos de la UE aún parece difícil

El plan fue aprobado por los líderes luego de discusiones acaloradas por el Sr. Conte, quien amenazó con deshacerse de cualquier acuerdo que no cumpliera con sus demandas. La propuesta se presentó como un intento de aliviar la presión en los países mediterráneos de primera línea, a donde llegan la gran mayoría de los migrantes. La propuesta del centro de detención fue parte de una estrategia acordada por los líderes de la UE el jueves por la noche con el objetivo de poner fin a una fila de inmigrantes en ciernes. El acuerdo de la UE respalda la controvertida creación de centros de asilo en los países del norte de África, que permitirían que los migrantes rescatados en el Mediterráneo regresen a un área de desembarco para que sus solicitudes de asilo sean evaluadas. El acuerdo fue bien recibido por la CSU, que es parte de la CDU de la señora Merkel, que ha amenazado con cerrar las fronteras de Alemania en un movimiento al que se opone. Sin embargo, parecía haber traído de vuelta la carrera política de Angela Merkel al borde del colapso.
Las cifras de empleo en Alemania y la zona euro junto con los datos de crecimiento crediticio también ganarán la atención de los mercados. El italiano bajo presión está luchando por su futuro después de sufrir una derrota por 6-0 en el Manchester City, que fue el peor del Chelsea en su historia de la Premier League. Italia logró la misma hazaña en menos de dos días. Italia, que ahora enfrenta la amenaza de sanciones financieras de la UE, puede caer en recesión en uno o dos meses y cambiar de primer ministro. Europa puede ser el lugar más difícil para formar lazos personales en el nivel más alto, la tasa de rotación de los líderes es rápida. Francia no es un país de primera llegada “, dijo. Quiere usar el G7 para argumentar que los desafíos de políticas interrelacionados se resuelven mejor en foros internacionales, no en que los Estados Unidos actúen solos.
Algunos funcionarios de la administración de Trump incluso se niegan a usar la frase cambio climático y, en cambio, hablan de resiliencia ambiental. El funcionario británico dijo que los dos líderes no discutieron la extensión del Artículo 50 en términos sustantivos. Un alto funcionario del Gobierno del Reino Unido dijo que era una buena conversación, una oportunidad para que el Primer Ministro le dé al Canciller una actualización sobre la próxima semana.
La política exterior de Merkel se ha centrado en fortalecer la cooperación europea y los acuerdos comerciales internacionales. Al enfrentarse a una línea tan delicada para caminar, el gobierno británico probablemente mantendrá su mensaje tan indiscutible e imparcial como sea posible. A la inversa, si se alinea con las otras naciones del G7, seguramente solo contradecirá a Trump, que visitará Gran Bretaña en julio. Así que el gobierno italiano todavía está tomando préstamos a un costo menor que el gobierno de los Estados Unidos. Entonces, para cualquiera que intente averiguar cómo se comportará el nuevo gobierno, el G7 es la primera y la mejor oportunidad para echar un vistazo. El primer ministro, Justin Trudeau y su gobierno liberal están cada vez más exasperados por su experiencia de tratar con la administración Trump. Victoria Honeyman, profesora de política británica en la Universidad de Leeds. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, tiene un gran trabajo para él.