Decisión BOC: el dólar canadiense se desmorona mientras Poloz capitula y corta

El Banco de Canadá (BoC) es el banco central de Canadá. Canadá es uno de los diez países más ricos del mundo.
Canadá también alberga la mayoría de los recursos mundiales de petróleo y gas.
Como ahora es el caso del presidente de la Junta de Control de los EE. UU., Stephen Poloz redujo su primer aumento de tasas de interés previsto al 0,5% para la reunión de septiembre. Al igual que con los Estados Unidos, el dólar canadiense continúa debilitándose frente al dólar estadounidense.
Para Canadá, BoC ha dicho que la economía no es lo suficientemente fuerte como para garantizar un aumento en la tasa de interés clave en este momento. Sin embargo, lo que debe notarse es que Poloz “dejó el guante” en la reunión de Ottawa. Él dio a entender que BoC está listo para aumentar las tasas si parece que la economía se está debilitando o perdiendo fuerza. En la reunión de BoC, BoC también anunció que continuarían observando los números de ventas minoristas.
De hecho, a pesar de la declaración del BoC sobre las ventas minoristas, las encuestas de opinión pública indican que están menos preocupados por la economía y el mercado de la vivienda que por el aumento de los costos de vida y la continua escasez de empleos. Las últimas preocupaciones son un colapso en la red de transporte canadiense debido a la entrada en vigor de nuevas reglas de transporte internacional.
Hasta cierto punto, esto se ha atribuido al mayor uso de tarjetas de crédito y otras deudas costosas para financiar el consumo de los hogares. Para ayudar a amortiguar el golpe del aumento de los costos de energía, el Banco de Inglaterra ha seguido invirtiendo más dinero en los mercados de préstamos e hipotecas para proporcionar oportunidades de financiación fáciles.
Si bien el BoC ciertamente ha cumplido su mandato, no se han retractado de su compromiso de bajar las tasas de interés canadienses. Esto es a pesar de los esfuerzos agresivos e inquebrantables de la Reserva Federal de los Estados Unidos para evitar la inflación. Las acciones de BoC para equilibrar la escala ajustando aún más el dólar canadiense para intentar mantener competitivos los productos canadienses en el mercado global, también están relacionados con el aumento del costo de los bienes.
Así es la realidad de que el BoC está preparado para endurecer la política en los EE. UU. Con algo de ayuda de la Reserva federal, al ejercer más influencia económica en la economía de una de las economías más grandes del mundo, BoC está dando una muy buena primera impresión. Además, el ‘socio silencioso’ de BoC, el dólar canadiense, también está siendo sometido a un cambio considerable.
Si bien el Banco de China se ha mantenido firme en la tasa de interés, recientemente han comenzado a notar la fuerte fortaleza del dólar canadiense. Dado que el dólar canadiense se fortaleció frente al dólar estadounidense, esto haría que la exportación de productos canadienses fuera más barata para los estadounidenses. Parece que el Banco de China está considerando un mayor endurecimiento del dólar canadiense, particularmente cuando el déficit comercial aumenta aún más y también lo hace la presión para reducir el déficit.
El BoC es consciente de que las exportaciones a los EE. UU. Están compensando la pérdida de la demanda interna canadiense y, por lo tanto, mientras continúan observando de cerca las cifras de déficit comercial de los EE. UU., El BoC todavía no ajustará las tasas. Aun así, el BoC declaró que podría producirse un ajuste adicional en el dólar canadiense si el déficit comercial aumenta y aumenta las presiones inflacionarias.
Lo que probablemente sucederá con las economías de EE. UU. Y Canadá es que ambos países buscarán exportar más a una economía global más fuerte y en crecimiento. Mientras tanto, el BoC continuará observando cuidadosamente sus propias proyecciones de tasas de interés. Como se indicó anteriormente, aunque el BoC señaló claramente en la reunión de Ottawa que podría aumentar las tasas de interés en la reunión de septiembre, aún se espera que la decisión se demore hasta después de la finalización de la próxima revisión de la política monetaria del Banco de Canadá.
Aunque el BoC ha indicado su deseo de participar en nuevas medidas de estímulo, es probable que espere hasta después de que se complete la segunda revisión de la política monetaria antes de reevaluar su decisión original de aflojar la política monetaria. – algo que está realmente fuera de lugar para el banco central. el BoC.